Becas de alojamiento en La Plata para estudiantes

El Centro de Estudiantes Bahienses con sede en La Plata abrió las inscripciones para otorgar becas de alojamiento a jóvenes de escasos recursos económicos que deseen cursar una carrera universitaria en la capital provincial y no estén en condiciones de afrontar un alquiler.

El CEB es una entidad sin fines de lucro que posee una casona antigua, ubicada en el centro del casco urbano (46 Nº 492, esquina diagonal 77) en la que cada año aloja a 40 estudiantes de distintas disciplinas.

Los requisitos para inscribirse son: ser bahiense -o haber vivido en la ciudad en los últimos 3 años- y estar anotado -o tener intenciones de anotarse- en una carrera de nivel superior que no se dicte en la UNLP o la UTN, salvo Medicina y Arquitectura.

A pesar del paso del tiempo y las dificultades que afrontó el edificio -con problemas propios de las construcciones antiguas- la entidad no ha dejado de funcionar desde su fundación -el 1 de julio de 1980- y se encuentra a cargo de una comisión directiva compuesta por los propios estudiantes por períodos renovables.

Por su señorial casona pasaron más de 500 jóvenes que migraron de Bahía Blanca en busca de más oportunidades y que, en muchos casos, retornaron a la ciudad con el diploma bajo el brazo y hoy ejercen como odontólogos, comunicadores sociales, arquitectos, docentes y veterinarios, entre otras carreras.

La institución funciona en la Calle 46 Nº 492. Todos los interesados están invitados a conocerla y contactarse con nosotros a través de https://www.facebook.com/centrodeestudiantes.bahienses y el sitio web http://cebahienses.wixsite.com/centrodebahia donde tienen el formulario para pedir la beca. También puede enviar un mail a cebahienses@gmail.com.

El Centro de Estudiantes Bahienses, desde hace años no obtiene respuesta del Gobierno Municipal y se sostiene gracias a la organización estructural y el autofinanciamiento que llevan adelante los estudiantes.

Patrimonio

El Centro, que fue declarado Patrimonio Histórico, tiene lugar para 40 estudiantes, y actualmente cuenta con muchos lugares para aquellos chicos que quieran dar el gran paso hacia un futuro que tal vez de otra manera no tendrían la chance. Aquí cada estudiante paga una cuota mensual mínima de $200 pesos para el mantenimiento general de la casa. El único requisito para mantener la beca es ir al día con la carrera y cumplir con las limpiezas distribuidas por la organización misma de los residentes, resultando en un bien común en el cual resultan todos beneficiados.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>