Becas de Posgrado

Programa de Becas Internacionales de Posgrado: Este Programa, perteneciente a la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, otorga y promueve becas para estudios de posgrado y estancias de investigación en el exterior, según los convenios firmados por el Ministerio de Educación de la Nación y sus contrapartes internacionales.

Asimismo, en pleno ejercicio de la cooperación internacional en materia educativa, también se otorgan becas para que graduados extranjeros estudien posgrados e investiguen en Argentina.

Las becas implican la continuidad, en el más alto nivel académico, de las políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad educativa y a la formación continua de nuestros profesionales comprometidos a su regreso con el desarrollo del país. Así como también favorecen la relación entre universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros, en áreas prioritarias para la República Argentina.

Este programa posee los siguientes objetivos:

Otorgar becas para la formación en el nivel de posgrado, en áreas identificadas como estratégicas para el desarrollo de nuestro país.

Promover la movilidad académica.

Diseñar e implementar acciones conjuntas con organismos internacionales y regionales; agencias y organismos de cooperación bilaterales; embajadas extranjeras; fundaciones y universidades, entre otros.

Contribuir a la formación docente en Lenguas Extranjeras desde una perspectiva plurilingüe a través del intercambio de asistentes de idioma.

Difundir oportunidades de becas de posgrado para argentinos en el exterior y para extranjeros en Argentina.