Becas para que 137 universitarios estudien en países extracomunitarios

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaba de publicar la resolución por la que se conceden 137 ayudas para el alumnado del Sistema Universitario de Galicia (SUG) que participa en programas de movilidad con países extracomunitarios este curso.

Según explica en un comunicado, las becas crecen por segundo año consecutivo, alcanzando un presupuesto total de 210.000 euros, un 36 por ciento más que en la convocatoria anterior.

Otra de las novedades es el incremento de la cuantía de la beca que percibe cada estudiante, un máximo de 1.500 euros frente a los 1.100 del curso pasado. El expediente académico fue el único criterio para conceder la ayuda.

De los que obtuvieron la beca, un total de 60 son alumnos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC); 32, de la de A Coruña; y 45, de la de Vigo. Los países de destino de los estudiantes son México, Chile, Argentina, Brasil, EEUU, Uruguay, Canadá, Taiwán, Perú, Malasia, Colombia, Australia, Corea del sur, Costa Rica, Cuba, Japón y Suiza.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>