Becas y financiamiento para estudiar en el extranjero

Gracias a CIENCIACTIVA del CONCYTEC, entidad pública dedicada al financiamiento de becas y proyectos de investigación en ciencia, tecnología e innovación (CTI), todos los peruanos tienen la oportunidad de acceder a becas en maestrías, doctorados, post-doctorados y proyectos internacionales en las mejores universidades e institutos de investigación alrededor del mundo.

CIENCIACTIVA ofrece una serie de alternativas que promueven el intercambio de conocimientos con el mundo, a través de becas de estudios, movilizaciones y proyectos de investigación con diversas instituciones iberoamericanas y europeas, y proyectos de innovación y transferencia tecnológica con empresas extranjeras.

Convocatorias abiertas. Las convocatorias de CIENCIACTIVA están permitiendo incrementar el financiamiento para el desarrollo de conocimientos científicos en el país. Este mes de noviembre cierran dos importantes convocatorias a las que pueden acceder.

La convocatoria “Becas para estudios de maestrías aeroespaciales”, que otorga a los seleccionados un financiamiento de hasta 30,400 dólares. Los postulantes deberán elegir entre las dos instituciones educativas más importantes de Toulouse, Francia. Las instituciones educativas con las que CIENCIACTIVA tiene convenio son el Instituto Superior de Aeronáutica y Espacio y la Escuela Nacional Superior de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática, Hidráulica y Telecomunicaciones. El financiamiento del programa de maestría está destinado a gastos de pasajes, seguro médico y manutención mensual por un periodo de 14 meses. Este periodo incluye un mes de taller de inducción previo al programa. Cierra el 12 de enero de 2017.

Además, está la convocatoria “Becas para la Escuela Doctoral Franco – Peruano (EDFP) en Ciencias de la Vida” que ofrece 5 becas para realizar estudios doctorales en alguno de los programas de Doctorado de las Universidades que forman parte de la EDFP. La beca tiene una duración de 3 años, en el que el becario deberá desarrollar la tesis doctoral, defenderla ante un jurado y aprobarla.

El becario recibe un monto anual que debe ser utilizado en su manutención y pago de estudios doctorales. Además, la beca le otorga un año de estudios del idioma francés y pasaje ida y vuelta Perú – Francia (para el segundo año del Doctorado). La convocatoria cierra el 31 de diciembre de 2016.

Para conocer los requisitos y detalles de cualquiera de estas convocatorias ingresar a: cienciactiva.gob.pe.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>