Feriado irrenunciable: Lo que abrirá y lo que no en el día del Censo

A diferencia de otros feriados de este tipo, mañana no se permitirá la apertura de ningún establecimiento, incluso de entretenimiento. Entérate de las disposiciones del comercio para mañana.

Mañana se realizará el censo abreviado 2017, por lo cual las autoridades establecieron el día como un feriado irrenunciable para todos los trabajadores.

De acuerdo a la ley n° 17.374 orgánica del INE, durante el día se realice el levantamiento de los censos oficiales, será feriado legal.

Por este motivo, todos el comercio, es decir, malls, centros comerciales, grandes tiendas, supermercados, rotiserías, panaderías y en general los lugares de abastimiento, tendrán cerradas sus puertas el día de mañana.

Así también las discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizado, bares, clubes, restaurantes.

Solo podrán funcionar normalmente ese día los establecimientos que expendan combustibles, locales comerciales que se ubican en aeródromos civiles públicos y aeropuertos, farmacias de urgencia y farmacias de turno, así como cualquier servicio que el Instituto Nacional de Estadísticas haya contratado con ocasión del censo o que sea necesario para su realización.

Según indicó la Cámara Nacional de Comercio, el descanso debe comenzar el día previo al feriado, a más tardar a las 21 horas.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>