Itaipú lanza programa de 1.000 becas 2017

Este lunes 14 de noviembre, a las 09.00, se realziará el lanzamiento oficial del programa de hasta 1.000 becas, de grado universitario, que concede el Gobierno Nacional, a través de la Itaipú, a los jóvenes de escasos recursos económicos de todo el país, con notas sobresalientes en la Educación Media y con ambición de ingresar a la Universidad.

La Convocatoria 2017 se convierte así en una iniciativa del Gobierno Nacional que, por tercer año consecutivo, otorgará hasta 1.000 becas, de grado universitario, a estudiantes del país, con necesidades económicas y con excelentes calificaciones.

Este año se habilitará en Caazapá una nueva sede de postulación, para que jóvenes de escasos recursos de la zona puedan confirmar sus postulaciones y presentar toda documentación requerida, sin necesidad de viajar largas distancias.

Bruno Hug de Belmont, coordinador del Programa de Becas de la Itaipú, explicó que la nueva sede será ubicada en uno de los departamentos de mayor necesidad económica actualmente, según datos oficiales proporcionados por la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

“Será en la Ciudad de Caazapá. Los representantes del MEC, del Comité de Becas, nos ofrecieron la sede de la Coordinadora Departamental de Supervisiones, ubicado en el centro de la ciudad”, indicó.

Agregó que, entre el 9 al 13 de enero de 2017, se habilitará la nueva sede, además de las ya existentes en convocatorias anteriores, para recibir la confirmación física de postulaciones de estudiantes, que previamente ingresaron sus datos de postulación, vía formulario disponible en www.itaipu.gov.py/becas

Las pruebas de competencias básicas de matemática y castellano se realizarán en simultáneo en cinco lugares, estratégicamente escogidos para abarcar todo el país, que son: Ciudad del Este, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Encarnación y Concepción.

De acuerdo al cronograma de actividades, está previsto para la semana del 14 al 17 de febrero de 2017 el acto oficial de entrega de certificado de adjudicación de los nuevos becarios.

Las etapas previas son la postulación, examen de competencias básicas y visitas de evaluación de condición socioeconómica, según un informe de la binacional.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>