Macri entregará las Becas Bicentenario a 500 elegidos

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard, encabezarán la Ceremonia Becas Bicentenario a la Creación 2016, que financia 500 becas en todo el país.

El acto se realizará el martes 8, a las 10, en el Museo Casa Rosada y contará con la participación de los becarios y personalidades de la cultura.

Más de 5000 artistas de las 24 provincias argentinas presentaron sus propuestas en las disciplinas de arquitectura, artes visuales, diseño, patrimonio y artesanías, medios audiovisuales, música, letras, artes escénicas y de arte como motor de transformación social.

La selección estuvo a cargo de un jurado de especialistas en cada categoría, integrado por Raúl Flores, Fernando Farina y Valeria González, por Artes Visuales; Andrea Servera, Alejandro Tantanian y Inés Saavedra, por Artes Escéncias; Inés Fernández Moreno, Claudia Piñeyro y Martín Hadis, por Letras; Roger Koza, Violeta Bava y Celina Murga, por audiovisual; Mirtha Presas, Laura Weber y Alicia de Arteaga, por Patrimonio; Enrique Longuinotti, Juan Lo Bianco y Paola Pavanello, por Diseño; Alfredo Piro, Martín Liut y Pablo Kohan, por Música; Juan Fontana, Roberto Frangella y Alejandra Asua, por Arquitectura, y Gabriela Karasik, Silvia Bove y Daniela Gómez, por Arte y transformación social.

De las propuestas seleccionadas, casi 300 corresponden al interior del país, con ganadores en 22 de las 24 provincias argentinas. Casi el 45% de los becarios tiene entre 40 y 49 años de edad.
Los proyectos tienen distinta envergadura. Van desde el diseño equipamiento urbano en una localidad del interior del país; un concierto de campanas en Tucumán; la creación de obras musicales en lengua mapuche y talleres de dibujos en escuelas rurales del país, hasta la transcripción en pentagrama de 100 canciones nacionales.

Entre los ganadores también se encuentran grupos y artistas reconocidos como Rubén Szuchmacher, Alberto Goldstein, Silvia Gurfein, Marcos López, Rolando Goldman, Guillo Espel, Andrés Gerszenzon, Anda Calabaza, María Negroni, Gustavo Nielsen, Mey, Albertina Carri y Cristian Pauls, entre otros.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>