Superliga: fixture del nuevo formato del futbol argentino

Confirmado por Mariano Elizondo, flamante CEO de la Superliga (Torneo Primera División), el comienzo iba a ser el 18 de agosto de 2017, probablemente con una pausa el 10 de diciembre, para reanudarse el fin de semana del 28 de enero. Todo indica que comenzaría una semana más tarde, desde el 25 de agosto. La primera parte se jugaría hasta la fecha 12, el 10 de diciembre, y se reanudaría el 28 de enero. Se estima que finalizará el 13 de mayo del 2018, un mes y un día antes del inicio del Mundial Rusia 2018, pautado para el 14 de junio del próximo año.

CUÁNTOS EQUIPOS TENDRÁ
Serán 28 clubes, con un torneo que se disputará a una rueda, por ahora con cierta incógnita sobre habitual fecha extra de clásicos. En relación a la última temporada, no estarán Quilmes, Sarmiento, Atlético de Rafaela y Aldosivi, mientras que Argentinos Juniors y Chacarita ascendieron desde la B Nacional.

DESCENSOS
Como en el actual torneo de Primera División, habrá cuatro equipos que descenderán a la B Nacional, mientras que se adjudicarán dos ascensos desde la misma categoría.

TV
Lo único seguro es que el Fútbol para Todos llegó a su fin. En el próximo semestre, no habrá transmisiones gratis. Fox y Turner serán las empresas que tendrán a disposición los derechos del fútbol argentino. El adicional en el sistema de cable será de 300 pesos, aunque dependerá de los ‘packs’ que haya a la venta. Fox Sports tendrá un nuevo canal especial y también se inaugurará TNT Sports para transmitir el deporte más popular.
Los periodistas que estarán a cargo de las transmisiones son Sebastián Vignolo, Mariano Closs Diego Latorre, Chavo Fucks y Martín Liberman.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>