Universidad Latina dará 100 becas a estudiantes destacados

El programa Desafío Académico Top 100 de la Universidad Latina otorgará 100 becas para que estudien una de las 70 carreras que imparte este centro y que busca galardonar a alumnos destacados.

El examen se realizará el sábado 19 de noviembre de 2 p.m. a 5 p.m. en las sedes de San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y Santa Cruz. Desafío Académico Top 100es una prueba escrita sin costo en las áreas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas que pueden realizar todos aquellos estudiantes de primer ingreso a la institución, independientemente si son o no recién graduados del colegio, o si tienen ya una carrera universitaria, y quieren ampliar su portafolio de conocimiento.

La iniciativa está dirigida a quienes buscan nuevos horizontes para desarrollarse como profesionales en cualquiera de las carreras de grado o técnicas que imparte la institución en sus 10 sedes dentro del país.

La Universidad Latina de Costa Rica por segundo año consecutivo se compromete en apoyar la educación. Por esta razón premiará la excelencia académica a través del Desafío Top 100.

Los 100 mejores promedios recibirán: cinco becas del 100% durante toda la carrera y 95 becas parciales, que cubrirán del 40% al 70% del total del costo de la carrera, y contemplan toda la colegiatura (Técnicos, bachillerato y licenciatura).

Para cubrir dichas becas solo el primer año de carrera, la universidad destinará más de ¢500 millones.

“La primera edición del Desafío Académico (realizada el año anterior) tuvo una respuesta tan impresionante que llegaron alrededor de 2.000 personas a realizar la prueba y se dieron las 50 becas indicadas y adicional apoyamos a 200 personas interesadas en cursar una carrera universitaria, y premiar el esfuerzo y la dedicación”, indicó Rosa Monge, rectora de la U Latina.

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción, el cual ya se encuentra disponible en la página web http://top100.ulatina.ac.cr o bien, a través de la línea telefónica 800-ULatina. La fecha límite de inscripción es el miércoles 16 de noviembre a medianoche.

Las becas son válidas para toda la colegiatura, siempre y cuando el estudiante cumpla con los requisitos para mantenerla, como lo son matricular los bloques completos, obtener buenas calificaciones y no abandonar sus estudios, entre otros (ver reglamento adjunto).

Es importante señalar que este beneficio incluye el valor de la matrícula únicamente para el primer cuatrimestre del 2017 y el costo total de la colegiatura de toda la carrera; no así los costos asociados a la matrícula de otros cuatrimestres, campos clínicos, prácticas profesionales, seminarios de graduación, tesis, proyectos de graduación, pruebas de grado, laboratorios y servicios extraordinarios fuera de la colegiatura.

Los estudiantes deberán presentarse una hora antes del examen (1 p.m.) para realizar el proceso de inscripción, en el cual deben presentar su cédula de identidad nacional o extranjera, cédula de identificación de menor de edad o carné del colegio con fotografía. De no presentar su identificación, no podrá realizar la prueba.

Los resultados se darán a conocer 15 días después de realizada la prueba, por medio de la página web de la Universidad Latina: www.ulatina.ac.cr, así como a través de medios de comunicación nacionales.

Los estudiantes ganadores de la beca deberán matricularse para iniciar sus estudios el lunes 9 de enero de 2017. De no matricular para dicho periodo, perderán el derecho.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>