Vendimia Solidaria entregó 20 becas para que jóvenes estudien en la UCongreso

20 jóvenes, acompañados por sus familias, recibieron en la Universidad de Congreso becas completas para estudiar la carrera con la que desean convertirse en profesionales y a las que por sus condiciones económicas no podían acceder.
La oportunidad de aprender en esta casa de altos estudios fue otorgada por la Fundación UNO Medios, que a través de Vendimia Solidaria, entregó fondos por $ 2.536.000.
Ese monto será destinado para cubrir por completo las carreras de estos jóvenes que tras pasar varias instancias de entrevistas resultaron elegidos entre muchos otros.
Estuvieron en la entrega de esta importante donación el rector de la Universidad de Congreso, Rubén Darío Bresso, y en representación de Vendimia Solidaria, Ariel Robert, coordinador editorial del Grupo América Cuyo y gerente general de El Siete.
También contó con la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucosky, siempre comprometida con la acción social, y de la Virreina, Rocío Fuster. Ambas felicitaron a los estudiantes y les aconsejaron que aprovechen la oportunidad única que se les presenta.
Este año, los chicos que acceden a las becas han escogido las carreras de Abogacía, Psicología, Administración, Comunicación, Arquitectura, Recursos Humanos, Turismo y Gestión Ambiental.
Leandro Zamora (17), de Guaymallén fue uno de los jóvenes que recibió con orgullo la beca. Contó que quiere convertirse algún día en abogado. “Conocí la posibilidad de acceder a través de una postulación que salió publicada en el diario, probé con los formularios y un mes después me llamaron”, recordó.
Su hermana María José (18), Gonzalo Sarmiento (23), Cecilia Castro (18), Gisella Rosales (24) y Florencia Correas (22) son otros de los 20 estudiantes beneficiados.
La UCongreso cuenta actualmente con 100 alumnos que cursan becados y dos de ellos se recibirán este mismo año.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>